¿Qué le pasa a la secretaria Kim?

E24C7E7B-3E37-47D9-B91B-14A7B2ACABD8

¡Volví! Escribo después de mucho tiempo. Complicaciones de la vida; pero tenía que regresar; mucho más para escribir sobre este drama que me tiene otra vez interesada en los dramas coreanos.

Sip, además, es que estoy concentrada más en los dramas chinos -tengo varios en lista para reseñar- y he dejado a un lado un poco los coreanos. Y es que los que he empezado, han comenzado bien, pero según avanzan voy perdiendo interés y los dejo. Creo que lo mejor es esperar y luego verlos de un tirón, a lo mejor así mantengo el interés. Cuando me aventuro, acabo dejándolas.

También suelo esperar a que terminen, o estén terminando para escribir sobre ellos, pero confieso que desde que leí sobre este drama tenías ganas de reseñarlo; así que esperé a ver los primeros episodios.

Desde que supe sobre él me entusiasmé. Luego, cuando vi los adelantos, me convencí. Me gustó la historia, pero mucho más las actuaciones y, sobre todo, la pareja protagónica, con una súper química innegable. El drama parece uno redondo.

Así una vez emitidos los primeros dos episodios, no me pude aguantar y aquí estoy escribiendo sobre mi viciada primera impresión del drama. Es que estos primeros dos episodios me encantaron y ya estoy loca porque sea miércoles otra vez.

Lo mejor, es que es un drama corto. Y digo corto porque últimamente ando viendo producciones chinas y las que he visto pasan de los 50 episodios. Claro, aunque ellos suelen transmitir varios cada día o casi todos los de la semana. Así que en comparación, la espera será corta.

‘¿Qué le pasa a la secretaria Kim?’, es una comedia romántica de 16 episodios, basada en el webcomic, del mismo nombre, de Jung Kyung Yoon. Comenzó el miércoles 6 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio. Se transmite por el canal de cable TvN que desde el primer drama que vi, I need Romance’ en el 2011, siempre ha presentado buenas producciones.

El drama está protagonizado por Park Seo Joon (Lee Young Jong), Park Min Young (Kim Mi So) y Lee Tae Hwan (Lee Sung Yeon). Que dicho sea de paso, para mí son excelentes.

Lee Young Jong es el vicepresidente de una gran empresa. Es rico, guapo e inteligente, pero también egocentrista, narcisista, arrogante y con una autoestima por las nubes. Entiende que es perfecto. Kim Mi So es la secretaria de Lee Young Jong desde hace nueve años. Ella es súper diligente, responsable, perfeccionista, entregada al trabajo y lo conoce tan bien que siempre está un paso al frente. Son tal para cual; en cuestiones de trabajo, son la pareja perfecta.

C1EC0908-43A9-4B8D-8F20-B14C9B985B8D

Pero luego de acompañarlo a una fiesta, ella le dice que debe buscar otra secretaria porque va a renunciar. Él no puede creerlo. Esa noche se desvela. Ella insiste en renunciar y él trata de descifrar el por qué. Llega a la conclusión que está interesada en él, aunque su amigo Park Yoo Sik, que trabaja con él, no lo cree así.

Ella, según le cuenta a sus hermanas, va a renunciar porque ya pagaron las deudas de su papá y ya ellas están establecidas. Se reúne con sus amigas y una le dice que le hará una cita a ciegas con un amigo de su esposo.

Le Young Jong sigue incrédulo. Ella lo acompaña a casa de sus padres; donde sus papás, por separados, tratan de interrogarlos. La mamá le dice que quisiera una nuera como ella. Mi So hace los arreglos para buscar un suplente y durante la entrevista, que parecía más un duelo entre ellos, él decide contratar a la también Kim.

Él insiste en el porqué. Ella le dice que sigue trabajando como hasta ese momento ella va terminar sola y sin casarse. Él le pregunta si entonces ella quiere dejar el trabajo para casarse. Le responde que sí. Él le dice que entonces conserve su trabajo, porque él se va a casar con ella. Ella se sorprende.

Él hace todo lo posible por estar donde está ella. Como ella, que ya entregó la renuncia y está adiestrando a la sucesora, sigue en su negativa; él trata de acercase lo más posible y hasta llega a donde está con sus compañeros de trabajos; algo que nunca había hecho.

Cuento largo, corto. Él se pone algo indiferente con ella y la ignora, lo que a ella no le gusta y se empieza a sentir incómoda. Mi So va a un restaurante con las amigas y ahí les dan un ‘cuestionario’ y lo llenan. Resulta que es idea de él para saber lo que a ella le gusta. El segundo episodio termina con ella de noche, en el medio de un parque que se ilumina y él que llega. Le pregunta si esperó mucho.

Pues los adelantos prometen. Ella les dice a dos de sus compañeras de trabajo que va a tener una cita a ciegas. Él la sigue y lo vemos celoso porque ella, por costumbre, le está ajustando la corbata. Él la llama furioso. Se escucha la voz de Young Jong que le dice a su amigo Park Yoo Sik, que se cegó por los celos. Así que a esperar al miércoles a ver qué pasa.

Una de las cosas que me gustó, y que claro es del webtoon, es que ella no está enamorada a lo adivino de él, o por lo menos no es consciente de ello. Lo mismo con él. Están tan acostumbrados y se complementan tan bien en el aspecto de trabajo que no han explorado otras posibilidades porque no había habido peligro que afectara su zona de confort.

Así que, como me ha gustado, la seguiré viendo. Ahora lo que estoy buscando es el webtoon de donde la sacaron, para ver cómo se desarrolla la historia porque siempre me gusta saber lo que va a pasar.  Espero que la subtitulen rápido al español para que todas ustedes la puedan disfrutar. Si no la subtitulan rápido al español, me dicen, que yo la resumo. Nos estamos leyendo.

B4871409-8014-42DE-8818-5CF3C451297F

4 respuestas a “¿Qué le pasa a la secretaria Kim?

Add yours

  1. HOLA ANDREA SOFIA,,,,COMO VEO TENEMOS UN MISMO SENTIR,,,SOBRE LAS SERIES COREANAS Y PASAR A LAS CHINAS, CON SUS TANTOS CAPITULOS..ESTOY SOLO VIENDO LAS CHINAS,,,IMAGINO HABRAS VISTO MUCHAS…HAY UNAS QUE DECEPCIONAN TANTO,,,PERO SOY MEDIA MASOQUISTA E INSISTO EN VERLAS COMO LA DE «THE KINGS WOMAN» ESA EL FINAL PARA MI FUE INTOLERABLE…EN FIN, TAMBIEN VOLVI A LAS CORENAS POR ESTA,….ESTA MUY BIEN,,,ME GUSTA ESA QUIMICA ENTRE LOS DOS,,,,ES INTENSA,..EN FIN,,,,HE ESTADO BUSCANDO MAS DRAMAS CHINOS,,,,QUE SEAN BUENOS, SIN FINALES TRAGICOS..PODRIAS RECOMENDARME A VER CUAL YO NO HE VISTO? HE ENCONTRADO VARIOS, PERO SON EN INGLES,..PUEDO VERLOS, PERO LOS PREFIERO CIERTAMENTE EN ESPANOL,,,SI NO TE ES MOLESTO,,,,TE AGRADEZCO…SALUDOS!!!!

    Me gusta

    1. Karol, hola. Sí, hay algunas que dejan a una 😳 Empecé a ver The King’s Woman y cuando vi el final como que muy fuerte. Nope. Las prefiero rositas. ¿Recomendaciones? Wow!, son tantas. ¿Qué género te gusta? De eso dependerá la recomendación. Presumo que viste ‘Ten Miles of Peach Blossoms’. ‘My Mr. Mermaid’ es fresita, pero resultó buena. Yo los veo en inglés, hay poco en español y de los que hay, algunas traducciones son muy pobres. Por eso hice este blog y resumí Princess Agents y ahora Legend of Yun Xi; que te digo que es buenísima. Ya la vi en RAW, ahora cuando la veo subtitulada, me gusta más. Recién me tropecé con esta página que los dramas están subtitulados al español, pero no he visto que tal la traducción. https://www.doramasmp4.com Revísala. La tengo en lista para revisarla. Me dejas saber qué tal. Saludos.

      Me gusta

    1. Maeta, hola. Oh My General es muy buena. Mi único problema fue que tardaron mucho en subtitularla y como que lacogía por etapas. La quiero volver a ver corrida, sin lagunas de tiempo. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑